¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido?

¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido? La privacidad es un elemento muy importante a la hora de utilizar nuestras redes sociales. Es por eso que constantemente surgen nuevas actualizaciones de estas aplicaciones para mayor protección y privacidad, entre otras funciones, para beneficio de sus usuarios. Pero para los dispositivos es aún más relevante la privacidad, puesto que se guarda información muy íntima y personal. 

Cómo saber si mi teléfono está intervenido

Muchos piensan que la intervención en los dispositivos tales como portátiles, tablets, ordenadores o teléfonos es algo que solo le ocurre a cierto tipo de personas. Por ejemplo, a personas reconocidas o empresarios, o que solo ocurre en la ficción, pero esto es una idea muy alejada de la realidad. Lo cierto es que puede ocurrirle a cualquier persona, por lo que es importante tener en cuenta si el teléfono está intervenido. Para así reconocer la situación y poder hacer algo a tiempo.

Índice
  1. ¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido? Señales sospechosas
  2. ¿Cómo se puede intervenir un teléfono?
  3. ¿Qué puedo hacer para solucionar esta situación?
  4. Consejos para prevenir que mi teléfono sea intervenido

¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido? Señales sospechosas

Lo primero que se tiene que conocer son las señales que van a hacer sospechar de que el teléfono o cualquier otro dispositivo se encuentra intervenido. Al poder reconocer estas señales se podrá rápidamente saber que el teléfono está intervenido para así tomar cartas en el asunto y proteger nuestra privacidad rápidamente. Ya que mientras antes se conozca la situación se podrá actuar rápidamente, para solucionar este problema y resguardar toda la información.

Un de las principales preguntas es: ¿cómo saber si mi teléfono está intervenido?, cuando llegan notificaciones que anteriormente no habían llegado. Por  ejemplo, mensajes que no tienen coherencia y que parecen ser códigos. Otra señal clara es cuando el móvil se reinicia solo, o si las aplicaciones parecen cerrarse, inesperadamente, y antes no ocurría. 

También debes estar alerta si además el teléfono se está recalentando demasiado, incluso si no lo usas con tanta frecuencia. Además, la batería se descarga demasiado rápido y esto ocurre porque seguramente una aplicación está consumiendo la batería debido a que se está ejecutando en todo momento. Otra forma de saber si mi teléfono está intervenido, es cuando el consumo de los datos móviles es mucho mayor de lo que usualmente se gasta. 

Esto es algo que debe llamar la atención de cualquiera, ya que es cierto que el consumo de datos puede ser variable cada mes. Pero por lo general, en casos de intervención de teléfonos es alarmante el consumo que aparece. Se debe estar atento a sonidos extraños que provienen del teléfono o del dispositivo que se sospeche la intervención. Porque es bastante común escuchar ruidos del dispositivo, incluso cuando no se utiliza o durante las llamadas. 

Si sospechas de que el dispositivo está intervenido por cualquiera de las señales antes mencionadas, es importante que se revises todas las aplicaciones que se encuentren descargadas. Si se encuentra alguna extraña que no estaba antes, entonces eso es una prueba infalible de que efectivamente el teléfono está intervenido.

Señales telefono intervenido

¿Cómo se puede intervenir un teléfono?

Existen muchas formas de hacerlo, actualmente se cuenta con muchas aplicaciones capaces de realizar una intervención a un dispositivo de manera fácil. Y tan sutilmente que la persona que sea propietaria del dispositivo ni siquiera lo sospeche de inmediato. Lo cierto es que las principales personas que realizan estas intervenciones suelen ser familiares, amigos o parejas que quieren espiar el teléfono. 

Con solo un clic en un link desconocido podrías estar permitiendo que alguien entre directamente a tu teléfono. Y que compruebe toda la información en su interior y todo lo que haces. Ya que de esta manera, muchas aplicaciones se descargan secretamente. Así es como nadie se da cuenta de esta instalación hasta que revisan todas las aplicaciones descargadas en el teléfono. 

Otra forma es por IMEI, el cual es un código que tiene cada dispositivo. Este código es como la identificación de un dispositivo, cada uno tiene un código diferente. Este código es útil para diferentes funciones, por ejemplo para bloquear un teléfono y hacer que deje de funcionar. Esto resulta útil es casos de robos. 

Este código se puede conseguir de diferentes maneras, a través de la caja donde viene el dispositivo. También se encuentra por la parte trasera del dispositivo, en las configuraciones o marcando *#062# al llamar se observa el IMEI en la pantalla. Por lo que este método solo puede ser utilizado por alguien cercano que tenga acceso a tu teléfono o a la caja. Pero por este código solo se puede saber la ubicación del teléfono y algunos datos de llamadas o mensajes. 

¿Qué puedo hacer para solucionar esta situación?

Actualmente, existen muchas aplicaciones con las que fácilmente puedes contar para saber si  está en realidad intervenido el teléfono o no. Solo debes descargar este tipo de aplicaciones y en caso de que indiquen que el dispositivo se encuentra intervenido se puede asegurar la información.

Para que de esta manera, el espía deje de ver todo lo que haces con el móvil y no pueda seguir teniendo acceso a este. Otra forma, pero es la más radical, es cambiar de teléfono, pero no es tan viable para todos. 

Solucion a movil intervenido

Consejos para prevenir que mi teléfono sea intervenido

Uno de los consejos más básico para evitar que alguien acceda a tu teléfono es por medio de la utilización de contraseñas. Al colocarle un PIN a tu teléfono se encontrará muy seguro, esta clave solo debes conocerla tú. Así evitas que las personas que tengan contacto contigo puedan realizar alguna instalación espía en el teléfono y evitar ser intervenido. Además, puedes combinar este PIN con otra forma de bloqueo para mayor refuerzo de la seguridad como es la huella dactilar.

Muchos dispositivos tienen un lector de huella, pero se le pueden agregar varias huellas dactilares. Por lo que se debe revisar si alguna huella que no es la del propietario fue añadida mientras el móvil estaba desbloqueado, ya que eso suele ocurrir. Algo que puede ayudar aún más es el desbloqueo con reconocimiento facial porque es más específico y seguro. Al combinar todas estas formas de bloquear el teléfono resultará más efectivo mantener la información a salvo.

Revisar constantemente la aplicación que indica que tu teléfono no está intervenido y revisar todas las aplicaciones instaladas son las que conoces y utilizas. Así como también estar atento a las señales son cosas que ayudarán.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más