Pagar Metro PCS gratis: métodos para evitar comisiones

Tiempo atrás metro pcs fue adquirida por T- Mobile, específicamente en el año 2013. Sin embargo, a pesar de que T- Mobile y metro pcs utilizan la misma red de llamadas, no están como parece. Metro pcs maneja en gran medida todas sus operaciones de manera independiente, operaciones como lo son los planes y sistema de facturación.

pagar metro pcs gratis

Hay múltiples maneras de pagar metro pcs gratis, cabe destacar que esta empresa opera en su mayoría con planes prepago, es decir, se pagan por adelantado. Con los avances tecnológicos han surgido muchas maneras de cancelar el total de tu plan sin necesidad de intermediarios.

Índice
  1. ¿Cuáles son las formas de pago que llevan recargos adicionales?
    1. Pago vía telefónica
    2. Máquina de pago metro pcs
    3. Centro de pago autorizado
  2. ¿Cuáles son las maneras de pagar metro pcs gratis?
    1. Método text to pay
    2. Metro pcs autopay
    3. App Mymetro
    4. Metro pcs E- Wallet
    5. Pago Express
  3. ¿Cuáles son los días de pago de tu plan metro pcs?

¿Cuáles son las formas de pago que llevan recargos adicionales?

Aunque no lo creas, hay algunas formas de pago para liquidar tu plan de metro pcs que conllevan un gasto adicional. Esto es así debido a los intermediarios, los cuales solicitan una comisión por realizar el proceso de manera eficiente para ti.

Pago vía telefónica

El recargo por hacer tu pago vía telefónica es de 5 dólares adicionales al importe de tu plan. Para acceder a este servicio podrás marcar a un total de 3 números diferentes, el primero de ellos es el *611, esta llamada debe ser ejecutada exclusivamente desde un teléfono metro pcs.  Otra opción sería con el *99 en la cual se te permitirá también realizar el pago de tu plan. Por último, puedes llamar al servicio al cliente 888-8-METRO-8, podrás acceder a esta opción incluso si la llamada no es efectuada por un teléfono metro pcs by T- Mobile.

Un paso a tener en cuenta es que el sistema de llamada principalmente se encuentra en inglés; sin embargo, puedes hacer el cambio de idioma. Para hacerlo solo debes esperar a que la operadora atienda tu llamada y luego presionar la opción número 9, a partir de allí, el sistema presentara una nueva voz en español.

Máquina de pago metro pcs

Lo primero a tener en cuenta, es que esta máquina solo se encuentra en las sedes corporativas de metro pcs. Asimismo, el servicio cuenta con un coste de 5 dólares adicionales a tu plan. En lo que se refiere a lo anterior, necesitarás ingresar tu número telefónico, metro pcs y el pin personal de pago para hacer la liquidación del plan. Dentro de los métodos de pago, se encuentran los más comunes como los son efectivo y tarjeta de débito o crédito.

Centro de pago autorizado

Dentro de este método de pago, el cual es uno de los más tradicionales, se realiza el pago de tu plan metro pcs directamente en la caja registradora de un centro de pago autorizado por la empresa. En esta modalidad, puedes dejar el pago hecho en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, asimismo, el coste de este servicio es de 5 dólares.

¿Cuáles son las maneras de pagar metro pcs gratis?

Hay muchas modalidades de pagar metro pcs gratis, esto gracias a que son eliminados los intermediarios que cobran una comisión por el servicio. En estos casos el pago de tu plan no conlleva una tarifa adicional porque lo ejecutas tú mismo, desde la comodidad del lugar donde te encuentres.

Métodos metro pcs gratis

Método text to pay

Este método de pagar tu metro pcs gratis es muy cómodo, solo basta con registrar tu tarjeta de débito o crédito a una wallet metro pcs y enviar un texto al PAYNOW (729669). De esta forma, la wallet descontará de tu tarjeta el total del plan a pagar. Una ventaja de esta opción es que no necesitas estar conectado a internet para pagar tu plan, es decir, si tus datos se acabaron solo basta con un mensaje de texto para recargar saldo a tu línea.

Metro pcs autopay

A través del servicio en línea de metro pcs puedes configurar el pago de tu plan automáticamente, solo debes ingresar a la sección mi cuenta de la página web y domiciliar tu tarjeta de débito o crédito. Tras esto, el total de tu plan se renueva los primeros 5 días del mes de manera automática.

App Mymetro

Otra manera de pagar metro pcs gratis es utilizando la App mymetro. Primero debes descargarla en tu teléfono, ya sea Android o iPhone, ya que está disponible para ambos sistemas operativos. Una vez dentro solo debes ingresar a la opción pay now, aquí te solicitarán el método de pago de tu preferencia, además del número telefónico a pagar.

Metro pcs E- Wallet

Para crear tu E-Wallet y poder pagar metro pcs gratis, únicamente debes ingresar al portal web metropcs.com, ingresar a la opción “mi cuenta” y registrarte con todos los datos solicitados. De esta forma estará generando tu billetera virtual en la cual podrás depositar los fondos que desees para pagar tu plan, comprar tonos, aplicaciones, entre muchos otros beneficios.

Por si no lo sabes, una E- Wallet es una billetera virtual muy segura, allí podrás depositar fondos desde variados métodos de pago, aunque los más comunes son la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. Asimismo, podrás agregar dinero a tu cuenta metro connect y acceder a todos los beneficios que esta cuenta ofrece para los clientes metro pcs.

Pago Express

Pago fácil metro pcs gratis

Para este método de pago exprés solo debes ingresar en la página web metropcs.com, entrar a la opción “Manage & Pay” y así accederás al modo exprés. Esta es otra manera de pagar metro pcs gratis y cómodamente.

¿Cuáles son los días de pago de tu plan metro pcs?

Comúnmente, metro pcs suele enviar recordatorios de pago a través de mensajes de texto, así no olvidarás tu fecha de pago en ningún momento. Sin embargo, si no la recuerdas o quieras hacer alguna modificación a tu plan, puede contactar a dicha empresa a través del 611 desde su teléfono móvil  o, por otra parte, marcando al 1-888-863-8768. El operador resolverá tus dudas y te ayudará a realizar las modificaciones necesarias.

Con base en lo anterior, tu fecha de pago siempre corresponde al día de compra o activación de tu línea metro pcs.  Si por ejemplo, activaste tu línea el día 27, entonces los días 27 de cada mes tu plan caducará. Para evitar quedarte incomunicado puedes pagar metro pcs gratis en todos sus portales en línea, así como en su App.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más