0800 Mi Hogar: cómo registrarse y consultar la planilla

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la creó en el año 2011 el entonces presidente Hugo Chávez, con el objetivo de construir y otorgar viviendas dignas. Desde entonces, las familias venezolanas en condición de vulnerabilidad pueden aspirar vivir en un lugar digno mediante la inscripción en el plan 0800 mi hogar.

Vivienda Venezuela

En sus inicios existían tres medios de comunicación para registrarse en la plataforma y esperar en listas para que se le asignara una vivienda. Vamos a aprender un poco más en este artículo de qué trata exactamente este plan, cómo puedes registrarte y después consultar la planilla vía online.

Índice
  1. ¿Qué es el plan 0800 mi hogar en Venezuela?
    1. Requisitos para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela mediante 0800 Mi Hogar
  2. Cómo registrarse en el plan 0800 mi hogar
    1. Por llamada telefónica
    2. Por mensajería de texto
    3. Registro en la página web de la Gran Misión Vivienda Venezuela
  3. Cómo consultar y actualizar la planilla del plan 0800 Mi Hogar

¿Qué es el plan 0800 mi hogar en Venezuela?

El 0800 Mi Hogar (0800-6446427) en un principio se refería solo a una forma de comunicación con la Gran Misión Vivienda Venezuela para registrarse. Ese plan se dirigió a las familias de Venezuela sin viviendas consideradas de clase baja o media, con el fin de tener un techo propio.

Las familias que tenían ingresos mensuales entre 4 y 15 salarios mínimos podían utilizar el número 0800 mi hogar para realizar su solicitud de vivienda. Ofrece en teoría planes de financiamiento con plazos de 30 años e intereses variables entre 6.91 %, 9.16 % y 11.42 % según el ingreso familiar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ofrece tres modalidades para beneficiarse del proceso:

  1. Comprar viviendas edificadas o en proceso de construcción por el Gobierno Nacional.
  2. Otorgar terrenos declarados de uso residencial a las comunidades organizadas para construir casas.
  3. Que familias propietarias de un terreno y sin vivienda puedan recibir créditos hipotecarios de la banca pública o privada para construir. 

0800 mi hogar

Requisitos para registrarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela mediante 0800 Mi Hogar

Para realizar el proceso de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela utilizando la planilla 0800 Mi Hogar hay que cumplir varios requisitos. Es bueno verificar que se cumpla con ellos antes de iniciar el proceso de registro, los cuales son los siguientes:

  • Actualmente el aspirante que quiere tener su planilla de 0800 Mi Hogar debe poseer el llamado Carnet de la Patria.
  • Se debe estar registrado en el portal web Patria.
  • El futuro beneficiario no debe poseer vivienda propia en Venezuela.
  • Proporcionar una declaración jurada de no poseer vivienda propia.
  • Hay que estar registrado y cotizando en el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda FAOV.
  • Se requiere una constancia de ingreso mensual familiar entre 3 y 20 salarios mínimos.
  • Proporcionar información veraz y oportuna en todas las solicitudes.

Cómo registrarse en el plan 0800 mi hogar

Cuando se lanzó el plan de registro mediante el número 0800 mi hogar, existían tres canales de comunicación viables para registrarse en la GMVV. Actualmente, es preferible usar el método de registro en línea, pero explicaremos los tres:

Por llamada telefónica

Realizando una llamada al 0800 MI HOGAR (0800-6446427) y proporcionar los datos que solicitan los operadores telefónicos.

Por mensajería de texto

Con un teléfono móvil el solicitante puede enviar un mensaje de texto al número 8421 e indicar que carece de vivienda, además de colocar su número de cédula. Cuando el sistema verifique los datos, un funcionario de la GMVV se comunicará para concretar el registro en el plan 0800 Mi Hogar.

Gran misión Venezuela

Registro en la página web de la Gran Misión Vivienda Venezuela

La forma actual más rápida y segura de registrarse en la Gran Misión Vivienda mediante el plan 0800 Mi Hogar, es por la plataforma web. Los pasos para registrarse son los siguientes:

  • Es importante contar con un ordenador que tenga buena conexión a Internet.
  • Desde el explorador web de preferencia, ingresar a la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda que permite registrarse en 0800 Mi Hogar.
  • Al abrir la ventana, pulse en la opción que dice registro de usuario.
  • Tendrá que indicar el código del carnet de la patria y el número de la cédula de identidad.
  • Luego escribe el código de verificación que te pide el sistema y después pulsa el botón Siguiente.
  • A continuación debe llenar la planilla de registro 0800 Mi Hogar con la información que solicite el sistema, incluyendo el correo electrónico.
  • Entre los datos que te piden se cuentan los personales, dirección de habitación actual, la carga familiar y los ingresos económicos que tiene el grupo familiar.
  • Después de llenar el formulario puedes descargar e imprimir la planilla de registro 0800 Mi Hogar.
  • Tener la planilla impresa te permitirá utilizarla como soporte de tu registro en línea, en caso de que te la pidan después.
  • Recuerda que la carga familiar que registras en la plataforma 0800 Mi Hogar, tiene que corresponder con la que aparece en el portal Patria. Esto es importante porque ambas plataformas online se complementan y cotejan la información.

Cómo consultar y actualizar la planilla del plan 0800 Mi Hogar

La planilla de inscripción en el plan 0800 Mi Hogar es un requisito muy importante durante el proceso de solicitud de vivienda de la GMVV. Recuerda que será tu constancia física del registro, por eso es útil que al completar el registro y la inscripción en el sistema, la descargues e imprimas.

Si no imprimiste la planilla la primera vez que te registraste en el plan 0800 Mi Hogar, quieres consultarla o actualizar los datos, podrás hacerlo en otro momento. A fin de conseguir tu objetivo, sigue estos pasos, que son algo parecidos a los descritos arriba: 

  • Tienes que utilizar un ordenador e ingresar al Sistema de Gestión de Vivienda y Habitad, en la que te registraste la primera vez.
  • Tienes que escribir el usuario y contraseña que creaste en un principio, pero si no la recuerdas, pide recuperar tus credenciales en el sistema.
  • Puedes ir a la opción actualización de datos.
  • Consulta y verifica todos los datos que se encuentran en la plataforma GMVV, modifica o actualiza los necesarios y descarga la planilla 0800 Mi Hogar.
  • El sistema te ofrece diversas opciones para imprimir la información.
  • Es bueno revisar la página con frecuencia y mantener actualizada la planilla de inscripción 0800 Mi Hogar en la página de GMVV.
  • Recuerda que la entidad bancaria a la que le solicites un crédito hipotecario te pedirá esta planilla como constancia de registro en la misión GMVV.

 

Rafael

Adjunto Dirección en asesoría y servicios empresariales. Paterna, Valencia

También te podría interesar

Subir