Los requisitos para casarse en California, USA

Si quieres pasar a la siguiente etapa de tu relación sentimental, pero no tienes ni la menor idea de cómo, has llegado al lugar indicado. En esta guía completa se te proporcionará toda la información referente a los Requisitos Para Casarse En California, Estados Unidos.

REQUISITOS PARA CASARSE EN CALIFORNIA

En el siguiente artículo se explicará de forma detallada qué es lo que se debe hacer para contraer nupcias en esta región de USA. De este modo, el proceso será mucho más sencillo para ti y tu pareja, y así podrán casarse sin ningún problema.

Índice
  1. Requisitos para casarse en California, USA
    1. Requisitos para casarse en Los Ángeles
    2. Requisitos para Casarse en San Diego

Requisitos para casarse en California, USA

Si lo que estás es buscando contraer nupcias en California, Estados Unidos, lo primero que deberás hacer es solicitar una licencia de matrimonio en una de las oficinas pertenecientes al condado. En total, existen 58 oficinas a lo largo del territorio californiano. Es sumamente importante realizar  bien este primer paso, para que así el compromiso sea legal en todo el país.

Luego de ello, se debe solicitar una cita que consolide la unión de ambos participantes, la cual como única exigencia tendrá a la licencia de matrimonio que se ha pedido previamente. Una vez que se haya solicitado la celebración de matrimonio, se podrán casar de manera inmediata o, si así se desea, en los 90 días posteriores antes de que expire dicha solicitud.

Sin embargo, los requisitos que se necesitan presentar a la hora de solicitar una celebración de matrimonio, varían mucho en función de la localidad en la cual se llevará a cabo a la boda. Por tal motivo, en este apartado se mencionan los recaudos generales que se piden en todo el estado. Estos son los siguientes:

  • Solicitud de licencia de matrimonio.
  • Original y copia simple de una identificación vigente. Esta puede ser un carnet de trabajo, la licencia de conducir, identificación universitaria, pasaporte, cédula de identidad, etcétera.
  • Original y copia simple del acta de nacimiento de ambos.
  • Constancia de pago de derecho, es decir, el arancel a cancelar en el Registro Civil para proseguir con el casamiento.
  • Número de seguro social de ambos novios
  • Los participantes deben ser mayores de 18 años. En el supuesto caso de que los interesados a casarse sean menores de edad (incluso los emancipados), obligatoriamente tienen que disponer del consentimiento de sus padres por escrito y otro otorgado por un tribunal.
  • Tener a la mano los nombres completos de los padres y madres sin ningún error, datos que deberán estar detallados en el acta de nacimiento de los cónyuges.
  • Si uno de los contrayentes estuvo casado anteriormente, es necesario presentar un certificado de matrimonio con acta de nulidad.
  • Conjunto de exámenes médicos prenupciales que avalan la buena salud de los contrayentes ante enfermedades de transmisión sexual (V.D.R.L./Sífilis, V.I.H./Sida y R.H./Tipo de sangre). Por lo general, estos deben contar con un tiempo menor a los 15 días de expedición, además de ser entregados junto con un informe médico detallado.
  • Por último, es indiferente si los participantes no son residentes legales del estado de California para contraer nupcias dentro de la región.

Cabe destacar que, no se debe olvidar que cuando estamos hablando de matrimonio, no estamos refiriendo a un evento de carácter público, por consiguiente, la Iglesia reconocerá el documento de la ley civil en el matrimonio.

Pese a que la ley de los diferentes estados aún difiere entre sí, es común que el sacerdote o diácono sea reconocido por todos todos como Juez de Paz en el contexto de una celebración religiosa. Esto da a entender que nadie podrá casarse por la iglesia primero sin haber pasado por la ceremonia civil antes, incluso si esta es la ceremonia más importante para muchos.

Requisitos para casarse en Los Ángeles

Una vez que ya hemos mencionado cuáles son esos requisitos generales que necesitan en el estado, podemos pasar a hablar de aquellos requisitos puntuales en cada una de las ciudades que lo conforman. En Los Ángeles, estos son los requisitos necesarios para concretar que una boda sea válida y legal:

  • Original y copia simple del Certificado de soltería de ambos novios.
  • Original y copia simple del Acta de nacimiento actualizada de los dos cónyuges.
  • El dado caso de que uno de los contrayentes sea extranjero, se debe presentar el pasaporte legalizado.
  • Identificación vigente, la misma puede ser un carnet de trabajo, identificación universitaria, licencia de conducir, cédula de identidad e inclusive, el mismo pasaporte.
  • Solicitud de licencia de matrimonio, tanto original, como dos copias adicionales.
  • Constancia de pago de los aranceles para el trámite. Este se debe cancelar en el Registro Civil para poder llevar a cabo el casamiento.

Es fundamental recalcar que la persona encargada de realizar la ceremonia y las gestiones legales cobrará honorarios por su trabajo. El costo de dichos oficiantes suele estar entre los 50 y 500 dólares, todo depende de las características y condiciones que se deseen para la boda. Es decir, si se trata de una ceremonia rápida y sencilla o de algo mucho más ostentoso.

Aunado a ello, también se deben presentar copias certificadas de la licencia de bodas, y una serie de otros documentos legales requeridos. Estos se ubican en un orden de precios que varían entre los 1 y 2 dólares cada uno.

REQUISITOS PARA CASARSE EN CALIFORNIA

Requisitos para Casarse en San Diego

San Diego es otra ciudad de California que se encuentra en la costa del Pacífico del estado. Tal ciudad dispone de un conjunto de requisitos diferentes a la anterior, y que se deben tomar en cuenta al momento de casarse en la misma. Cada uno de ellos tienen que cumplirse para registrar la unión ante la ley y garantizar todos los derechos del matrimonio.

A continuación, se te proporcionará una lista completa con los recaudos obligatorios a presentar:

  • Número de seguro social de los dos participantes.
  • Original y copia simple del Acta de nacimiento de ambos novios. Estas tendrán que estar legalizadas y apostilladas si alguno de los contrayentes es extranjero.
  • Original y dos copias de la Solicitud de licencia de matrimonio.
  • Identificación vigente que se tenga a la mano, puede ser desde la simple cédula de identidad, hasta un carnet de trabajo, identificación de la universidad o la licencia de conducir.
  • Original y copia simple de los comprobante de exámenes médicos realizados: análisis de sangre, prueba de inmunidad y vacunación para ciertas enfermedades. A estos se le suman los exámenes prenupciales correspondientes a la prevención de enfermedades venéreas, todos con al menos 15 días de expedición a la hora de entregarlos.
  • Constancia de pago de derecho, el cual debe ser cancelado en el Registro Civil para que así sea pueda efectuar la ceremonia.

En la gran mayoría de los casamientos, se precisa de un oficiante y la firma de al menos un testigo para validar el matrimonio. Después de haber firmado la licencia de manera adecuada, esta se archiva y dentro del período estipulado por la oficina de gobierno o el registro civil, se valida y se les envía el certificado de matrimonio a los interesados.

Tal y como te pudiste haber dado cuenta, cada una de las ciudades que forman parte del territorio de California cuentan con sus propios requisitos. Por lo tanto, es importante que se tenga bien en claro cada uno de ellos, de modo que se garantice que el casamiento se lleve a cabo sin ningún inconveniente.

Saul Romero

También te podría interesar

Subir