Cómo llenar un Money Order

En el momento de realizar transacciones o pagos por algún trabajo a destinatarios fijos, una opción que se hace cada vez más habitual son las Money Order o, por su traducción al español, Órdenes de pago. Las cuales, han sido reconocidas como una alternativa segura para expedir pagos por medio de cheques de funcionamiento a fondos prepagados, consiguiendo garantizar la debida emisión del dinero.

Cómo llenar una Money Order

Dentro del siguiente apartado, te explicaremos el procedimiento de cómo llenar un Money Order, junto con todo lo que necesitas saber acerca de este sistema de pagos. Todo esto, complementado a nuestras recomendaciones particulares para certificar una transacción efectiva, segura y viable con las cuales trabajar al momento de querer emitir una Orden de pago.

Índice
  1. ¿Qué son las Money Order?
    1. Algunos beneficios de las Money Order
  2. ¿Qué necesito conocer antes de saber cómo llenar una Money Order?
    1. Pasos a seguir para llenar una Money Order u Orden de pago

¿Qué son las Money Order?

También se les conoce por la denominación de Giros Postales, y deben su creación e implementación al papel que tuvieron en Gran Bretaña durante el año de 1792. A partir de este momento específico, el proceso de cómo llenar un Money Order ha logrado escalar consecutivamente en múltiples sistemas internacionales. Hasta alcanzar a nuestra actualidad, donde se utiliza como un método de pago interestatal e indiscutible en Estados Unidos.

En líneas generales, un Money Order es un documento con cierto valor monetario, el cual es emitido a un destinatario a forma de método de pago descontado del emisor previo a su formulación. Mediante este sistema, se logra garantizar la llegada del importe total, evitando a toda costa la presentación de escenarios desagradables para el receptor del pago. Como puede ser, la falta de fondos o algún rebote del documento en cuestión por parte de entidades bancarias.

Algunos beneficios de las Money Order

Beneficios de money order

Entre las ventajas tangibles de solicitar o proporcionar este medio de pago antes del servicio a establecer es que, una de sus características destacables es la versatilidad del documento. Lo cual, resulta ser bastante útil para el pago de fondos libres, así como también el de servicios o bienes personales. 

Su valor de seguridad, está garantizado no solamente mediante en el descuento previo del dinero, sino también, que dentro de sus apartados de registro, se ingresan obligatoriamente los datos filiatorios de ambos beneficiarios, es decir, de emisores y receptores del pago. Donde se incluyen, la firma original de ambas partes, aumentando así la fiabilidad del sistema. 

Además, conocer la importancia de manejar estos giros postales y saber cómo llenar una money order, nos ayuda a hacer pagos exteriores a nuestro estado e incluso, alrededor del país. Empresas reconocidas como Western Union, facilitan la emisión y envío seguro de las órdenes de pago a nivel global, haciendo intuitivos y más sencillos las transferencias a realizar. Todo esto, adaptado el pago a casi todas las divisas, fomentando su versatilidad como medio de retribución.

¿Qué necesito conocer antes de saber cómo llenar una Money Order?

En primer lugar, es importante conocer cuáles son los límites y estatutos anexados a este sistema. Por ejemplo, en estados Unidos, las órdenes de pago manejan un límite individual de $1.000 dólares por transferencia, cobrando adicional una comisión de emisión de $1.75 aproximadamente. A destacar que, los comprobantes de compra deben ser guardados hasta cobrar el importe emitido, de esta forma se asegura la correcta recepción del Money Order.

Como tal, existen dos tipos de órdenes de pago, la transferencia individual, que suele ser la más recurrente, y es la que ya hemos descrito a detalle previamente. Con estas transferencias individuales o particulares, se realizan los pagos a remitentes remotos o pagos rápidos de un solo importe. Seguidamente, encontramos las transferencias por ficheros, cuya funcionalidad es hacer más de un pago con este sistema a proveedores recurrentes de productos, por ejemplo.

Cómo llenar un Money Order pasos

Pasos a seguir para llenar una Money Order u Orden de pago

Con lo previamente establecido, importa y por muchas razones profundizar en este sentido, sobre cómo llenar una money order, procediendo a detallar los campos a llenar dentro de esta solicitud de pago:

Nombre del beneficiario

Este dato es el más importante dentro de cómo llenar una money order, en este se incluyen los datos específicos de nuestro destinatario. Generalmente, el apartado que debe incluir este nombre se reconoce como “Beneficiario” o “Pagar a” dependiendo de la marca. Recuerda que, no hay que dejar bajo ningún término este apartado en blanco, ya que este es el que garantiza que no sea cobrada por un ajeno al trato pagado.

Nombre del emisor

Luego de haber declarado quien es el destinatario que recibirá el pago, debemos proporcionar nuestros datos cómo emisor. Normalmente, pueden que soliciten desde nuestro nombre completo hasta nuestro número de cuenta bancario. Esto consigue, además de asegurar nuestra identidad como emisores del documento, ayuda a documentarle al beneficiario de quién procede esta orden de pago.

Dirección del emisor

Este apartado es de gran relevancia en conjunto a la razón antes explicadas. Debido a que, al proporcionar nuestra dirección específica como emisores de la orden de pago, también estamos entregando los datos necesarios y verídicos para que nuestro beneficiario nos logre contactar. Esto, en caso, de que llegara a surgir algún inconveniente con el cobro del importe documentado.

Firma del comprador

Como último paso a seguir llenando nuestra orden de pago, corresponde firmar el apartado que enuncia “Firma del comprador”. Este es un requerimiento totalmente imprescindible dentro de esta Money Order, ya que, en esta sección, confirmamos nuestra identidad como emisores. Es importante avisar que no es correcto firmar el reverso de la orden, puesto que este es el apartado que debe llenar nuestro destinatario.

Hay aspectos importantes que preceden a estos pasos, como saber para qué funciona nuestro recibo. Al obtener nuestra orden de pago en blanco para llenarla, obtenemos un comprobante que es relevante guardar como seguro al extravío, pérdida o rebote de la money order.

Después de esto, sabemos cómo llenar una money order correctamente. Nos damos cuenta de lo fácil e intuitivo que el sistema resulta para el comprador. Y cualquier inquietud puede ser consultada a nuestra empresa de órdenes de pago de confianza.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más