¿Cómo llenar un cheque fácil paso a paso EEUU?

Aunque parezca increíble, los cheques aún son muy utilizados, es una herramienta eficaz para mover dinero rápido y fácil. Seguramente después de tanto tiempo no recuerdes cómo llenar un cheque, sin embargo, no es muy complicado hacerlo. Los estadounidenses todavía emiten muchos cheques, 14.5 billones de ellos, fueron usados en 2018, por un valor de $25.8 trillones, según la Reserva Federal.

Llenar un cheque en EEUU

Llenar un cheque de manera correcta podría ahorrarte tiempo en el banco, además saberlo llenar correctamente evitará que te lo devuelvan en tus trámites. Los cheques siguen empleándose para enviar pagos por correo, mantener un registro de tus pagos, asimismo, son uno de los métodos de pago más empleados a la hora de comprar un vehículo, pagar honorarios o alquilar un apartamento.

Índice
  1. ¿Qué se conoce como cheque?
  2. ¿Cómo llenar un cheque correctamente?
    1. Ingresar la fecha en el cheque
    2. Colocar el beneficiario del cheque
    3. ¿Cómo colocar la cantidad del cheque correctamente en números y en letras?
    4. Firmar el cheque correctamente
    5. Llevar el registro de tus cheques de manera eficiente
  3. ¿Cómo anular un cheque?

¿Qué se conoce como cheque?

Un cheque es un instrumento que facilitan las entidades financieras para que puedas manejar dinero sin el riesgo de manipular cantidades grandes de efectivo, reduciendo así las posibilidades de hurto.

 La mayor ventaja de los cheques es que con ellos es posible retirar dinero en efectivo sin ser tú el titular de esa cuenta bancaria. Existen distintos tipos de cheques, todos muy útiles para el que lo utiliza. Con ellos es posible ubicar el lugar y el momento para hacer tus retiros de efectivo. En relación con lo anterior, el emisor del cheque tiene que tener una cuenta bancaria con fondos disponibles para que el beneficiario pueda retirar el dinero de ella de manera exitosa. 

¿Cómo llenar un cheque correctamente?

Para llenar un cheque es importante tener los datos correctos, cabe destacar que si lo haces de manera errónea el cheque perderá toda su validez y será rechazado por la entidad bancaria a la que asista el receptor.

Como llenar un cheque

Ingresar la fecha en el cheque

Si tú vives en Estados Unidos, el cheque seguramente tendrá la información detallada en inglés. Para llenar la fecha ubicarás la sección de Date, que se ubica en la parte superior izquierda del cheque. Allí colocarás la fecha de llenado del cheque, sin embargo, en EE. UU. la manera de indicarla es colocando el mes primero, luego el día y por último el año. 

Cuando deseas que un cheque sea cobrado en el futuro, la fecha a colocar es la que tú deseas para el cobro. Si todos estos datos están correctos y en el orden que se solicita, la gestión será correcta y eficiente.

Colocar el beneficiario del cheque

 En el apartado de Pay to the order of es el lugar donde se colocará el nombre de quien cobrara el cheque, es decir, el beneficiario. En otras palabras, en este sitio se escribe el nombre de la empresa o persona a la que deseas entregar el cheque. Ten en cuenta que el nombre que introduzcas debe coincidir con los datos del documento de identificación, de lo contrario no podrá ser liquidado el cheque, y habrá que repetir el proceso.

¿Cómo colocar la cantidad del cheque correctamente en números y en letras?

Para llenar un cheque es necesario colocar la cantidad a cobrar del mismo, el importe será exclusivamente en dólares porque esta es la moneda oficial de estados unidos. La cifra del cheque debe ser colocada lo más cercana posible al signo de dólar, de esta manera evitas que sean añadidos número adicional por personas externas y se incremente grandemente el importe del cheque.

En este mismo orden de ideas, recuerda utilizar los decimales de manera eficaz, si este no lleva centavos, debes llenar el cheque con una cifra cerrada, es decir, en vez de colocar 850, vas a cerrar la cifra con 00, un ejemplo sería 850.00. Este es otro filtro de seguridad solicitado por el banco para evitar la manipulación del importe del cheque a cobrar.

Por otro lado, ten en cuenta que tu letra sea clara y bien legible, esto evitara posibles confusiones al personal de la entidad bancaria al momento de recibir el cheque para su posterior depósito. Seguido de la cantidad en números, es necesario colocar la cantidad en letras, estas debes ser escritas en inglés.

Este renglón viene acompañado de la palabra dollars, para escribir allí es ideal hacerlo con la letra mayúscula, y con respecto a los centavos usar fraccionarios es la manera correcta de llenar el cheque. Un ejemplo de esto sería $375,15, en letras lo escribirías: “Three hundred and seventy-five/100” O “Three hundred and 75/100”. La escritura del importe en letras es una manera de otorgar claridad al personal bancario sobre el importe del cheque.

Firmar el cheque correctamente

La firma que coloques en el cheque tiene que ser exclusivamente la misma que se encuentra registrada en tus datos bancarios. Esto lo requiere el banco para verificar que realmente seas tú el que está autorizando el retiro, es por ello que para llenar un cheque correctamente se debe firmar con claridad. 

Firmar cheque

Llevar el registro de tus cheques de manera eficiente

Si revisas la parte trasera de tu chequera encontrarás un apartado ideal para llevar un registro de cada cheque que emitas, allí podrás colocar incluso la razón de este. Puedes escribir el número de cheque, el importe, el beneficiario y la fecha. Esto es lo adecuado para organizar tus gastos personales y llevar una cuenta de los pagos que has realizado. Llenar un cheque es una buena herramienta, pero llevar un control siempre será lo mejor.

Con relación a lo anterior, si manejas los medios digitales, otra buena manera de llevar el registro es mediante la banca en línea, en el apartado de movimientos de cheques podrás ver las transacciones y una foto escaneada del mismo.

¿Cómo anular un cheque?

Anular un cheque siempre será importante para evitar el fraude, la manera de anularlo es muy sencilla, solo es necesario que escribas NULO en letras mayúsculas alrededor del cheque para inutilizarlo. Asimismo, tachar la línea de firma, fecha y la casilla del monto del cheque es necesario para anularlo correctamente. No olvides nunca entregar uno en blanco debido a que cualquiera podría llenar un cheque así y cobrarlo falsificando tu firma.

 

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más