Pasos para conseguir el certificado DICOM gratis con clave única

Adquirir un certificado DICOM con clave única y gratuita es sencillo a través de la página web de Equifax, donde puedes ver las entidades que han revisado tu expediente financiero recientemente.

Certificado Dicom gratis en Chile

Un punto importante para resaltar es que las deudas pendientes no salen visibles, al igual que tampoco el acreedor o empresa que solicitó tu inscripción en el organismo DICOM.

Índice
  1. Instrucciones para conseguir el certificado DICOM gratis
  2. Pasos para conseguir el certificado DICOM platinum 360°
    1. Instrucciones platinum
  3. Credibilidad de DICOM

Instrucciones para conseguir el certificado DICOM gratis

Gracias a la tecnología conseguir tu propio certificado DICOM es una manera fácil y cómoda, desde tu hogar puedes realizar todo el proceso y tener a mano la información.

Primer paso

Al entrar al navegador de internet, escribes en el buscador la página oficial de Equifax, para luego hacer clic en la parte superior del panel principal la opción “Compra Online”.

Segundo paso

De forma automática se abrirá una pestaña con información del paquete Premium, más abajo aparecen diferentes opciones, debes seleccionar la variante “Ver todos los productos”.

Tercer paso 

Aparecerá un listado de distintos Informes disponibles, en la parte inferior, al finalizar toda la lista, se visualiza un enlace azul llamado “Obtener informe Ley 20.575”. 

Cuarto paso

La nueva pestaña ofrecerá detalles de lo que incluye dicho informe, debajo, cliqueas “Obtener ahora”, si deseas saber más acerca la Ley 20.575, seleccionas a la derecha.  

Quinto paso

A pocos pasos de obtener el certificado DICOM, debes indicar la RUT, número de identidad y correo electrónico, adjunto aceptar las condiciones solicitadas para continuar el proceso. 

Sexto paso 

Si aprobaste satisfactoriamente, procedes a ingresar tu correo electrónico, donde tendrás disponibles las opciones de guardar, imprimir o descargar, luego puedes disfrutar de tu certificado DICOM.

Dicom gratis con pin

Pasos para conseguir el certificado DICOM platinum 360°

Para poder conseguir el certificado DICOM Platinum 360° solo puede ser de forma comprada vía online o en alguna sucursal Equifax que te sea factible de llegar. 

Instrucciones platinum

DICOM platinum, expone un reporte comercial completo que expone un análisis tanto de los patrimonios como de las deudas que posea la persona, arrojando especificaciones en el historial financiero. 

Primer paso

Cuando se ingresa al sitio oficial de Equipax Soluciones, se ubica arriba el recuadro “Compra Online”, seguido de esto en la parte inferior cliqueas “Ver todos los productos”.

Segundo paso

Dentro de los informes disponibles en la lista, ubicas la primera opción “Informe DICOM platinum 360” y selecciones “Comprar”; expone los datos que podrás obtener y el costo.

Tercer Paso

Aparecerá un formulario, el cual debes rellenos con la información requerida y aceptar las condiciones expuestas por página. Luego, indicar tu método de pago y confirmarlo. 

Cuarto paso 

Finalizado los pasos anteriores, procede a revisar tu correo (en caso de que no llegue la notificación) para poder ver, descargar o imprimir tu certificado DICOM platinum 360.

Alternativa para adquirir tu certificado

La opción vía internet es solo una de tantas que existen, en la sede Equifax más cercana puedes solicitar tu certificado DICOM de forma física. Dichas sedes están ubicadas dentro del territorio Nacional, la única condición que exige la compañía es tener vigente tu identificación personal para poder retirarlo.

Por Servipag, de igual modo puedes conseguirlo sin ningún problema, realizas tu pago y te vas al área de Informes Comerciales y descargar tu certificado.  

Credibilidad de DICOM

certificado DICOM gratis

Este organismo de registro es legal y gratuito porque se alimenta de base de datos públicos (he ahí sus ganancias) y es regido por normativas Chilenas acerca del tema. 

DICOM es una empresa privada de acceso público que ve sus beneficios por el acceso a la información de cualquier persona con identidad chilena, incluso siendo menores de edad. 

Todos los datos que son visualizados son reales y fiables, cada certificado que se adquieren por medio de compra o gratuito tienen datos verídicos, no alterables por el público. 

A su vez, existe un certificado gratis que entrega ChileAtiende, en el cual se visualiza si se tienen deudas pendientes e información comercial general, es válido para extranjeros y nativos. 

Es de mucha importante tener en el escritorio virtual o físico tu informe DICOM actualizado, ya que es un documento con mucha demanda y exigido por el comercio. Para la apertura de una cuenta corriente, solicitud de tarjetas de crédito o préstamos, será pedido de forma obligatoria y siempre es bueno ir un paso por delante. 

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más