Cómo obtener una cuenta corriente con DICOM

Si se solicita una cuenta corriente con DICOM, el banco automáticamente rechazará la solicitud porque para ellos es una alerta roja a la falta de compromiso financiero, aunque existen alternativas accesibles

Cuenta corriente con DICOM

El Directorio de Información Comercial (DICOM) al ser un organismo encargado del registro de deudas de personas naturales y empresas, tiene totalmente negado la apertura de cuentas corrientes. 

Índice
  1. Cuenta de ahorro con DICOM 
  2. ¿Es posible tener cuenta corriente con DICOM? 
  3. Tipos de deudas en DICOM
  4. Causas y consecuencias de entrar en DICOM 
    1. Deudas no ingresadas 
    2. Acción y reacción
  5. ¿Cómo saber quién aparece en el sistema DICOM?
    1. DICOM gratuito 
    2. DICOM pago

Cuenta de ahorro con DICOM 

Al optar por una cuenta corriente las personas tienen acceso a tarjeta de créditos o préstamos, por esta razón una cuenta corriente con DICOM genera un riesgo para el banco. 

Estar en DICOM implica mucha desconfianza para poder acceder a beneficios financieros, porque los bancos no están dispuestos a poner altas cantidades de dinero en juego. 

Tener una cuenta de ahorro garantiza resguardo del dinero depositado en el banco, pero sin poder solicitar préstamos o tarjetas de crédito en un futuro. Es una opción favorable y no negable para quienes estén dentro del sistema y quieran de igual modo abrir una cuenta. En este caso se necesitan pocos requisitos para la solicitud.

¿Es posible tener cuenta corriente con DICOM

Una vez pagada la deuda o deudas que se tengan pendientes, o simplemente al haber salido de DICOM, la empresa que colocó la falta es la encargada de sacarte. Tiene un plazo de 7 días para declarar que ya la persona está libre de morosidad, al salir del sistema se puede acceder a una cuenta corriente sin problemas.

Posibilidades con DICOM

Tipos de deudas en DICOM

No es necesario tener una deuda que implique gran cantidad de dinero, se puede entrar al sistema con deudas de bajo valor, solo hay que identificar cuáles entran. 

Una deuda vigente no es de gravedad a pesar de aparecer en el sistema; una deuda morosa es un retraso en el pago de 30 a 60 días desde el acuerdo. Al pasar a ser una deuda vencida significa atrasado entre 61 y 90 días. Finalmente, al superar los 91 días se convierte en una deuda castiga. 

Causas y consecuencias de entrar en DICOM 

Una deuda con aval de Estado ya es motivo para entrar en DICOM, créditos hipotecarios, tardía y acumulación en los pagos de las tarjetas de crédito, deudas de subsidio. 

Una consecuencia común, pero poco presente en las personas, es creer que se puede disponer de una cuenta corriente con DICOM, lo mejor es evitar a toda costa entrar al sistema. 

Deudas no ingresadas 

Los servicios básicos sin facturación como el gas, agua, luz no entran al sistema, al igual que deudas entre personas naturales, arriendos, TAG, o deudas de autopistas no son inscritas. 

Acción y reacción

Cada acto por naturaleza lleva a una consecuencia, entrar a DICOM es remediable de varias formas: renegociando, prescribiendo o pagando la deuda, pero una vez que entras en sistema queda el registro.

Ciertas empresas, al optar por un cargo de trabajo, exigen historial financiero para ver si ha existido algún problema en los movimientos, poniendo así en riesgo el puesto solicitado. 

Internamente, causa conflictos si es por persona natural. En las empresas, un desorden a nivel financiero, cuando exista emergencia y se deba adquirir un crédito, los bancos no responderán. 

Por esta razón, es importante mantener al día cada préstamo que se haya adquirido, o ser conscientes de que es factible poder responder por esa solicitud de dinero más adelante. 

Deudas DICOM

¿Cómo saber quién aparece en el sistema DICOM?

Hay que recordar que el ingreso a dicho sistema no es de forma automática, dependerá del nivel de deuda que se tenga y del acreedor con el que se trabaja. Hay dos opciones de buscar si tu nombre está registrado en DICOM, uno de forma gratuita y otro es de pago, ambos por medio de Equifax

DICOM gratuito 

Cada ciudadano tiene el derecho de solicitar un informe de su registro financiero en DICOM cada 4 meses, puede ser por el sitio web de Equifax o directamente en su sede. Se entrega un informe llamado “Ley 20.575” con información básica acerca de las deudas de quien lo solicita, no es tan completo como el servicio de pago, pero refleja lo más relevante

DICOM pago

Ofrece un informe mucho más detallado del estado actual del deudor, con un coste aproximado de 16.900 $, el cual arroja detalles como: antecedentes personales para validación. 

También, acreditaciones, deudas no pagadas y protestadas; este tipo de informe completo puede ser comprado por personas ajenas, pero no puede ser publicado gratuitamente en la web. 

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más