Citas Fonacot – Trámite por Internet, teléfono o WhatsApp

Como sus siglas lo indican es un Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Es una organización creada por el gobierno con la finalidad de brindar el apoyo necesario a los trabajadores. En caso de querer comprar alguna propiedad o algún producto para mejorar tu calidad de vida, puedes hacerlo a través de Fonacot citas sin necesidad de que afecte a tu economía.

Fonacot citas

El motivo que impulsó el origen de este organismo fue las deplorables condiciones de vida de los trabajadores a pesar de cumplir con largas jornadas laborales. Ellos no alcanzaban a solicitar un financiamiento por lo costoso de los trámites, y debido a eso era muy difícil que un obrero lograra obtener su propio patrimonio.

Índice
  1. ¿En qué consiste Fonacot entonces?
  2. ¿Cuáles son los beneficios que aporta a la clase obrera?
  3. ¿Cuáles son los tipos de crédito que existen?
    1. Tarjeta de crédito Fonacot
    2. Efectivo
    3. Crédito Mujer
    4. Crédito para damnificados
    5. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Fonacot?
    6. ¿En caso de desempleo, cómo queda el crédito?

¿En qué consiste Fonacot entonces?

Básicamente, es una organización encargada de otorgar a los trabajadores un préstamo basándose en su sueldo para así asegurar el pago del mismo. Ellos tienen la posibilidad de optar por una cantidad equivalente a 4 veces su salario, y es posible recibir el dinero de 2 maneras: el banco otorga una tarjeta con la cantidad solicitada o es entregado en efectivo.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a la clase obrera?

Cuenta con una gran cantidad de beneficios, entre los más destacables están el de ser la única institución con la tasa más baja de interés, con apenas un 2 %. También se encuentran los siguientes:

  • Posibilidad de empezar a pagar el préstamo tras haber transcurrido 2 meses.
  • Las cuotas se calculan por el salario mensual del trabajador y solo se descuentan máximo un 20 % del mismo.
  • Al abrir un crédito te otorgan el 2 % de comisión.
  • Los plazos establecidos para pagar la suma total van desde los 6 hasta los 30 meses.
  • El pago del crédito se realiza a través del descuento directo de la nómina del trabajador.
  • El obrero tiene la libertad de utilizar el dinero para lo que necesite, bien sea pago de una deuda, comprar alimentos, ropa, o algún mueble. En Fonacot no existe restricción alguna, ni un régimen a cumplir para emplear el crédito solicitado.

¿Cuáles son los tipos de crédito que existen?

Como ya habíamos mencionado, existen 2 modalidades para obtener el crédito; sin embargo, también cuenta con 2 formas adicionales para casos especiales. Aquí se explican todos para una mejor recepción de información.

Tarjeta de crédito Fonacot

Por medio de ella es posible recibir el comentado 2 % de comisión y no debes preocuparte por pagar una cuota anual, porque no tiene esa opción. Puede ser solicitada a través de las citas Fonacot y en la cual es posible recibir hasta 4 veces el salario mensual del trabajador.

Efectivo

Es otra de las modalidades mencionadas anteriormente, la diferencia es que por medio de ella solo será posible otorgar el equivalente al sueldo establecido en nómina.

Crédito Mujer

Fonacot mujeres

Fonacot por medio de este crédito especial expresa el apoyo hacia aquellas mujeres trabajadoras, y brindarles la facilidad de proteger y crear su propio patrimonio. Con el crédito, serán capaces de mejorar su calidad de vida significativamente. Con la adquisición de productos o artefactos eléctricos que necesiten; por medio de este préstamo podrán obtenerlos rápidamente en poco tiempo.

Crédito para damnificados

Es otorgado a aquellos trabajadores afectados por desastres naturales. Les da la posibilidad de poder sobrellevar las consecuencias de dichos acontecimientos; ya sea en el área laboral, para mantener a su familia o costear gastos médicos en caso de haber sido dañado físicamente. Se da en efectivo para agilizar la solicitud y puedan recuperarse lo más pronto posible de esa situación.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Fonacot?

En caso de cumplir con las exigencias para realizar la solicitud, solo hay que agendar las citas Fonacot previas para poder procesar el crédito. Los requisitos a cumplir son:

  • Contar con la edad mínima de 18 años.
  • El contrato de trabajo debe ser por un empleo de tiempo indefinido y contar con al menos 1 año de antigüedad en la empresa. Así como también, la misma debe estar afiliada a Fonacot.
  • Al menos 2 referencias personales y proporcionar un número telefónico personal.

Pero, si ya se cuenta con todos estos requisitos; además de la cita, se debe presentar un comprobante de algún servicio para corroborar la dirección. A su vez también llevar las debidas credenciales junto con un estado de cuenta propio y proporcionar los 4 recibos de nómina más recientes.

¿En caso de desempleo, cómo queda el crédito?

Se procede a diseñar un nuevo plan de pago en el cual se acomodan las cuotas y los plazos en función de brindar el apoyo necesario en ese momento. Entre los planes más usados en estos casos se encuentran el plan 70-30, en el cual Fonacot ofrece la posibilidad de eximir el 30 % de la deuda; es decir, solo se deberá cancelar el 70 % de la suma total.

También fue creado el plan 20-20-20 donde el plazo restante de la deuda, se divide entre un periodo máximo de 20 meses sin intereses. Y por último el 50-50 en el cual Fonacot exime el 50 % de la deuda y el resto es perdonado en intereses debido al retraso; por lo tanto, el crédito queda cancelado por completo.

Por ello, realizar una solicitud a través de citas Fonacot para pedir un préstamo influye en la vida de los trabajadores cambiándolas por completo. Les permite crecer en todos los aspectos y ser recompensado por su duro trabajo diario.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más