Citas ISSSTE: cómo agendar cita

Es un organismo dedicado a brindar todos los servicios a través de una cita ISSSTE en áreas como la de salud y seguridad social a todos los trabajadores del sector público. En el significado de sus siglas: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en los Trabajadores del Estado, queda muy claro la función de este organismo.

ISSSTE Citas

Con más de 60 años ofreciendo el control necesario para el bienestar de estos funcionarios, extiende su labor incluso a aquellos que ya no trabajan en el sector y son pensionistas, es decir; se estaría hablando de alrededor de un 60 % de la población a nivel nacional, la cual se encuentra protegida por este Instituto.

Índice
  1. ¿Cómo se ven beneficiados en el área de salud?
  2. ¿Tienen la opción de solicitar préstamos o servicios?
  3. ¿Qué servicios sociales cubre?
  4. ¿Qué se puede solicitar con el servicio en línea de ISSSTE?
  5. ¿Cómo se puede registrar?

¿Cómo se ven beneficiados en el área de salud?

Debemos tener en cuenta todo lo que abarca el ente y además, no solo cubre al trabajador, sino también a toda su familia. Por lo tanto, el grupo familiar podrá contar con los seguros de salud, respectivamente, todos los servicios de atención en el área de maternidad y terapias de rehabilitación física y mental. 

Así como también los jubilados estarán cubiertos por su edad o invalidez. Además de estar cubiertos en otro tipo de seguros como los de vida o en caso de sufrir algún accidente laboral.

¿Tienen la opción de solicitar préstamos o servicios?

Claro que sí, es una de las grandes ventajas de esta organización debido al aporte en las diferentes áreas para ayudar con el bienestar de los empleados públicos. Por medio de las citas ISSSTE es posible solicitar préstamos hipotecarios o el financiamiento para la adquisición de una propiedad. 

Incluso, si se quiere reparar o construir un nuevo patrimonio es posible por medio del ente gubernamental. Y si lo requerido en el momento es un préstamo especial; ya sea por un asunto familiar de gravedad, situación precaria o haber sido víctima de algún desastre natural, también es posible obtener el beneficio.

Uno de los motivos para recibir la ayuda flexible por parte del ISSSTE es debido al trabajo realizado durante largas jornadas laborales por los empleados del sector público; sin mencionar que abarcan más de la mitad de la población.

¿Qué servicios sociales cubre?

En caso del fallecimiento del beneficiario o alguno de los miembros de su familia, el ISSSTE cubrirá con todos los gastos fúnebres una vez llegado el día. De igual manera, en caso de querer ejecutar un viaje por motivos vacacionales, a través de TURISSSTE es posible hacerlo sin problemas mayores.

Incluso, si existen niños en el núcleo familiar, el organismo cuenta con un programa especial para los más pequeños donde brindan la atención y desarrollo de las actividades infantiles. Y los jubilados también estarán cubiertos al 100 % para cualquier eventualidad presentada por su estado de salud. 

¿Qué se puede solicitar con el servicio en línea de ISSSTE?

ISSSTE web oficial

Uno de los aspectos más importantes en la actualidad debido a la facilidad y rapidez para atender cualquier situación. Es una opción con la que pocas instituciones gubernamentales cuentan. Por medio de esta plataforma es posible agendar citas ISSSTE para el apartado de consultas médicas o solventar alguna duda referente a algún trámite realizado.

Además de tener acceso a toda la información personal necesaria, desde el número de seguridad social hasta el historial de las cotizaciones efectuadas por la ISSSTE; entidad que permite proporcionar los fondos necesarios para adquirir una propiedad a los empleados públicos.

A través de la página web oficial, es posible también visualizar información referente a los pagos de pensiones, nóminas, comprobar si hubo algún incremento salarial y gestionar préstamos.

¿Cómo se puede registrar?

El primer paso es verificar que la empresa esté afiliada al programa ISSSTE y estar registrado en la empresa. Luego se debe determinar el tipo de trabajador en caso de ser pensionista, activo, extrabajador; es importante para saber los requisitos que se deben presentar en las oficinas. Aunque la solicitud para una cita ISSSTE previa a la entrega de los documentos se puede hacer a través del servicio en línea.

En caso de ser activo, entonces se procede a solicitar a la empresa tu registro en dicha organización y darte la constancia correspondiente. Una vez finalizado estos pasos deben ser presentados los documentos de identidad en la empresa. Entre los que se encuentran recibos de pago, una factura de algún servicio donde se pueda corroborar la dirección no mayor a 1 mes.

También un estado de cuenta bancaria propio, pasaporte y la identificación profesional correspondiente. Luego de presentar todos estos documentos, se podrá comenzar a disfrutar de todos los beneficios antes mencionados. En caso de ser una persona pensionada, se deberá dirigir a la subdirección de empleados jubilados para realizar el registro de manera presencial.

Para nadie es un secreto que el sector de salud es costoso si no se cuenta con un seguro médico o un respaldo para responder en situaciones de emergencia en una clínica. Por ese motivo muchas personas acuden a trabajar en el sector público para poder contar con este beneficio tan esencial.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Leer más