Facturación Cinépolis: ¿Cómo facturar en Cinépolis?

Para muchos, el hecho de realizar sus propias facturas de forma electrónica sigue siendo un reto inesperado al que no se acostumbran. Por lo que es normal que en ocasiones se sientan sobrecargados con el cambio a la facturación digital. Es por esta razón que empresas como Cinépolis buscan proveer un servicio de facturación digital mucho más sencillo y estandarizado para sus clientes. En este caso ofreciendo el servicio de Cinépolis facturación mediante su página web.

Cinépolis facturación

Antes de explicar este sistema de Cinépolis facturación, es necesario que cuentes con todo lo necesario para crear la factura. Debido a que el sistema te pedirá ciertos datos claves acerca de la última vez que fuiste al cine, la cual deseas facturar. Así mismo, tener este ticket a mano va a acelerar mucho el proceso.

Índice
  1. Sistema de Cinépolis facturación – Paso a paso
    1. Requisitos y búsqueda de documentos
    2. Tu factura ha sido validada, hora de agregar tus datos judiciales
    3. Descarga de la factura
  2. Puntos a tener en cuenta

Sistema de Cinépolis facturación – Paso a paso

Tienes que entender que el hecho de hacer la facturación por la página web de Cinépolis sirve para que esta compra quede relacionada con tu empresa. Sobre todo, para el pago de impuestos de la misma a final de año. Por lo que obviamente los datos proporcionados deben ser los correctos, bien sea que tu factura vaya a permanecer de forma digital o se vaya a imprimir.

Requisitos y búsqueda de documentos

Lo primero sería entrar como tal a la página de Cinépolis facturación, donde encontrarás un repaso de las normas y reglas. De la misma manera, encontrarás unas instrucciones rápidas que buscan aclarar cualquier duda acerca del proceso de creación de la factura. En este punto necesitarás la información de tu ticket para proseguir.

Para dar inicio al proceso deberás tener en cuenta que este comprobante digital estará disponible desde 5 minutos después de la impresión del ticket. Así mismo, deberás aceptar las condiciones de uso de la página de Cinépolis.

Una vez aquí, comienza el proceso de inserción de datos donde el sistema te solicitará el número de ticket, el número de cines y la fecha de la compra. Todos estos datos que encontrarás en tu entrada de Cinépolis junto con el gasto de la misma. Una vez hecho esto podrás validar la factura y comenzar la facturación como tal.

Proceso facturar en cinépolis

Tu factura ha sido validada, hora de agregar tus datos judiciales

La siguiente página que aparecerá te solicitará tu información fiscal. Específicamente te solicitará el RFC, el país, uso del CFDI y el correo electrónico. En este caso deberás estar atento a que todos los datos sean de la persona o empresa que va a facturar. En caso de que exista algún error en este punto, el sistema bloqueara el proceso y no podrás seguir.

El correo electrónico es solicitado para enviarte información acerca de la factura y enviarte la misma una vez esta se haya finalizado. Por lo que tienes que fijarte bien en que no te hayas equivocado en el mismo. Un error aquí podría ser clave en la continuación de la facturación. En caso de que no sepas qué tipo de gasto colocar en el uso del CDFI es recomendado por el sistema colocarlo como un gasto general.

Ticket de cinépolis

Descarga de la factura

Una vez hayas llenado los datos fiscales, el sistema te permitirá dar clic en “siguiente”. Donde te encontrarás con una página que te presenta la confirmación de los datos y la posibilidad de descargar tu factura. Por lo tanto, el sistema te permitirá descargar inmediatamente tu factura en caso de que la utilices para efectos fiscales, bien sea de forma impresa o en formato digital.

Adicionalmente, la página de Cinépolis facturación enviará una copia de la factura al correo electrónico que proporcionaste durante el proceso. Por eso mismo es de tanta importancia que el correo que hayas colocado sea el correcto y no haya errores. En dicho correo recibirás la factura en formato XML y PDF para facilitar su empleo futuro.

Puntos a tener en cuenta

Al llevar a cabo este proceso debes tener en cuenta que la factura debe ser del actual año fiscal. El sistema no permitirá una entrada de cine del año anterior, ya que este es un proceso legal del actual. Así mismo, la fecha final que tenga la factura hará referencia al día en el que llevaste a cabo este proceso y no el día de la compra en Cinépolis.

Tienes hasta 30 días naturales tras la emisión del ticket para facturarlo vía online. Cuando pase este tiempo ya no será posible facturarlo.

De la misma manera, el sistema no permitirá la creación de facturas de años anteriores o que se carguen varios recibos de pago al mismo tiempo. Para cada recibo de pago deberás generar una factura fiscal diferente siguiendo el mismo proceso explicado anteriormente.

El ticket tampoco puede ser facturado varias veces, por lo que deberás verificar si esto no lo has hecho con anterioridad. Cabe destacar que este es uno de los errores más comunes por los que el sistema no permite continuar con el proceso de facturación. De todas formas, siempre podrás ponerte en contacto con el soporte de Cinépolis facturación para ayuda en el proceso.

Rafael

Adjunto Dirección en asesoría y servicios empresariales. Paterna, Valencia

También te podría interesar

Subir