Facturación Oxxo: facturar tickets en línea

El sistema de facturación electrónica es algo que se ha convertido en un deber legal para una empresa. Debido a ello, empresas como Oxxo tienen sus portales de facturación en línea en busca de facilitar este proceso, pues la posibilidad de facturar gastos, más que simplemente ser un requisito fiscal, es una solución para medir la rentabilidad y productividad de tu negocio o tus cuentas personales. Es por eso que hemos decidido explicarte el funcionamiento de Oxxo Facturación.

Oxxo Facturacion

Este es el sistema electrónico de Oxxo en busca de que sus usuarios soliciten facturas fiscales basadas en sus gastos en la tienda. O bien tengan la posibilidad de reimprimir facturas realizadas en el Oxxo en el cual compraron. Por lo que, si eres cliente habitual de estas tiendas, no dudes quedarte y leer cómo funciona este proceso.

Oxxo facturación, una forma de generar y reimprimir facturas fiscales de Oxxo

Oxxo cuenta con su propio portal web de facturación donde tendrás que registrarte en un sistema que guardará todos tus tickets y facturas. El proceso de registro es muy sencillo y podrá ser completado con un usuario y una clave. Además, la existencia de este sistema de registros permitirá que tengas aquí guardadas todos tus tickets y factura sin límite máximo.

Así mismo, en caso de que estés interesado podrás tener más de una cuenta en un sistema que es muy amigable con el usuario. Esto ideado en personas que busquen registrar facturas tanto de empresas como personales. Por lo que no estarás amarrado a solo poder usar una cuenta por equipo ni nada por el estilo.

Registro de datos

Una vez te hayas registrado o iniciado sesión, da inicio el proceso de registro de datos, donde puedes introducir en el sistema los datos de tu factura. Fecha de venta, el folio de venta, el ID de venta y el valor total de la compra será lo que deberás llenar dentro de esta parte del proceso. Cada uno en el espacio debido y con el uso de dos decimales en los datos numéricos. Recuerda que toda esta información la encontrarás en tu ticket de Oxxo.

Tiendas oxxo datos para facturar

Introducir datos fiscales

Una vez el sistema haya verificado la existencia del ticket y aprobado la utilización del mismo para la factura, llegará el momento de llenar tus datos fiscales. Te aparecerá una ventana donde colocarás tu RFC y el sistema identificará tus datos automáticamente. En caso de que no sea así deberás llenar estos datos manualmente.

Recuerda que la finalización de este proceso dependerá del empleo correcto de los datos fiscales. Ya que en caso de que realices esto haciendo uso de datos erróneos, el sistema tomará el ticket como utilizado y perderás esta posibilidad.

Igualmente, en el caso de que no conozcas tu CFDI, lo recomendado por Oxxo Facturación es que lo pongas como gastos generales. Esto en el caso de que sean tanto gastos empresariales como personales los que buscas facturar. Una vez hecho esto, podrás dar por finalizado el proceso.

Decide de qué forma necesitas tu factura fiscal

Una vez terminado el proceso, Oxxo facturación te dará la opción de descargar tu factura fiscal o recibir una copia de la misma por correo electrónico. Entre los formatos que se enviarán a tu correo o que puedes descargar directamente desde la página están PDF y XML. Si has hecho el proceso de la forma correcta no debe de haber ningún inconveniente con tu facturación.

Una forma de guardar tus facturas

Recuerda que siempre que inicies sesión en Oxxo facturación en un futuro te encontrarás con un historial de facturas. Donde se te permitirá imprimir la factura fiscal o pedir su envío a tu correo siempre que lo necesites.

Estas podrás identificarlas por el número de factura y la fecha en la que hayas realizado la misma. Recuerda que esta fecha no es la del ticket de compra, sino en la cual llevaste a cabo este proceso de facturación fiscal mediante la página.

Así mismo, solo tendrás un tiempo de 60 días hábiles para la realización de la factura fiscal de tu ticket. Tras este periodo de tiempo tu ticket dejará de ser válido para facturación. Mismo caso en tickets del anterior año fiscal que intentes facturar luego del día 7 de enero.

Una posibilidad que muy pocas empresas dan

En Oxxo facturación tienes la posibilidad de facturar hasta 5 tickets de compra al mismo tiempo. Esto tanto en facturas personales como empresariales, siempre y cuando tengas la información de esta y no hayan superado el periodo de 60 días hábiles.

Igualmente, vale la pena recordar que una factura de Oxxo está disponible para su facturación en línea si no ha sido facturada presencialmente. A su vez, siempre y cuando haya pasado un periodo de 24 horas posterior a la compra. Que es lo que suelen tardar las facturas en cargarse al sistema de Oxxo facturación.

Posibilidad de reimprimir facturas

En Oxxo facturación tienes la posibilidad de reimprimir facturas fiscales que hayas creado de forma presencial en una tienda Oxxo. Esto siguiendo el mismo proceso donde encontrarás en tu registro de Oxxo la factura ya existente, y se te habilitará directamente la descarga de la misma. Igualmente, en un periodo no mayor a 60 días tendrás la posibilidad de reimprimir tu comprobante directamente en la tienda Oxxo donde hiciste la compra.

Rafael

Adjunto Dirección en asesoría y servicios empresariales. Paterna, Valencia

También te podría interesar

Subir