Pasos para entrar al banco Bicentenario y realizar operaciones

El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A, se conoce popularmente en Venezuela simplemente como Banco Bicentenario. Se trata de una institución financiera del Sistema Nacional de la Banca Pública. Por eso, si eres su cliente, debes saber cómo entrar al banco Bicentenario.

Entrar en Banco bicentenario

Surge en diciembre de 2009 por la fusión de las instituciones: Banco de Fomento Regional Los Andes, Central Banco Universal, Bolívar Banco, BaNorte y Banco Confederado. En épocas recientes la institución actualizó su plataforma tecnológica, por eso te explicamos los servicios que ofrece y cómo entrar al banco Bicentenario vía web.

Índice
  1. ¿Qué servicios ofrece el banco Bicentenario?
    1. Para clientes particulares
    2. Para clientes empresariales
  2. ¿Cuáles son los pasos para entrar al banco Bicentenario?
    1. Pasos para entrar al banco Bicentenario con el sistema anterior
    2. Pasos para entrar al banco Bicentenario con el sistema nuevo

¿Qué servicios ofrece el banco Bicentenario?

Antes de explicar cómo entrar al banco Bicentenario, hablaremos de cuáles son los servicios que ofrece esta institución, que cuenta con más de 350 agencias en Venezuela.​ Aproximadamente unos 6 millones de usuarios tiene este banco público que se dedica principalmente a brindar atención a la clase obrera y las llamadas comunas.

Para clientes particulares

Las personas pueden abrir cuentas bancarias clasificadas como: de ahorro, para niños/niñas de la patria, corriente remunerada y otra que no, para pensionados y en divisas. También ofrece créditos personales, para cuenta nómina, comercial, de microcréditos, hipotecarios (adquisición de vivienda, mejora o ampliación), para vehículos propios o transporte de carga.

Por otra parte, también ofrece tarjetas de débito, crédito, débito internacional, CrediYa comercio y CrediYa efectivo, así como una tarjeta virtual internacional. Otro de sus beneficios incluye la banca por internet (que explicaremos más adelante cómo entrar al banco Bicentenario) pago de tributos y de servicios.

Tarjeta banco bicentenario

Para clientes empresariales

Una empresa puede tener cuentas corrientes remuneradas y no remuneradas, además también ofrece tarjetas de débito o crédito y virtual internacional. En cuanto a los créditos, ofrece para el sector manufactura, construcción, turismo, comercio, emprendedores, para vehículos ligeros o de carga pesada y factoring.

Por otro lado, ofrece servicios de banca en línea, así como pago de servicios, proveedores, tributos, nómina y la adquisición de puntos de ventas. Adicional a eso dispone del servicio CrediYa Comercio, banca móvil comercio P2C, pago móvil interbancario comercio persona (C2P), tarjeta electrónica de alimentación y fideicomiso.

¿Cuáles son los pasos para entrar al banco Bicentenario?

Cuando te haces cliente del banco Bicentenario en Venezuela, necesitas registrarte o afiliarte a su plataforma web para poder disfrutar de los servicios en línea. Ahora bien, la institución actualizó su sistema para entrar al banco Bicentenario y por eso en su página web muestra dos rutas para tener acceso.

Una de las rutas se llama Banca en Línea, que es la nueva y otra se llama Banca en Línea Anterior, para quienes no actualizan aún sus datos. Vamos a explicar cómo ingresar a cada una, destacando que quienes conservan sus credenciales de hace años, tienen que registrarse como si fueran nuevos clientes.

Pasos para entrar al banco Bicentenario con el sistema anterior

  • La página web del banco aún permite que sus clientes que no se registran en la nueva plataforma puedan acceder a la antigua
  • Para empezar tienes que usar un ordenador con acceso a internet y escribir en la barra de dirección web del explorador www.bicentenariobu.com.ve. Así podrás entrar al banco Bicentenario.
  • Se abrirá la página principal de la institución y verás a la izquierda un cuadro de diálogo donde la tercera opción lee Banca en Línea Anterior.
  • Al pulsar en ella se abre una ventana emergente que pregunta en cuál de las dos opciones quieres entrar: Bicentenario en Línea Personas o Bicentenario en Línea Empresas.
  • De todos modos, siempre se recomienda que para entrar al banco Bicentenario o a cualquier otra plataforma web bancaria escribas su dirección oficial directamente.
  • Aunque no es el caso de esta guía, si accedes a la web desde enlaces externos te pueden llevar a páginas fraudulentas que te estafen.
  • Después, en la ventana emergente que se abre tienes que escribir las credenciales de acceso de usuario: nombre y contraseña o clave.
  • En ambos casos aparece un teclado virtual para escribir la información pertinente.
  • En las ventanas siguientes podrás manejar ciertos aspectos de tu sesión de cliente bancario en línea, pero la plataforma te indicará que debes registrarte en la nueva.
  • Si lo haces, podrás tener acceso a todas las nuevas funciones y servicios de la banca virtual.

Banco Bicentenario trámites

Pasos para entrar al banco Bicentenario con el sistema nuevo

  • Para quienes ya tienen su registro en la nueva plataforma o deben registrarse, deben seguir estos pasos para entrar al banco Bicentenario.
  • Desde una computadora con acceso a internet escribe en la barra de dirección web del explorador web: www.bicentenariobu.com.ve.
  • Se abrirá la página principal de la institución y verás a la izquierda un cuadro de diálogo donde la primera opción dice Banca en Línea.
  • En caso de ingresar por primera vez pulsa en la opción Registro.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo que te dice que debes tener a mano tus productos financieros y responder las preguntas de seguridad pertinentes.
  • Selecciona tu tipo de usuario y escribe tu número de cédula o RIF (Número de identificación fiscal) en caso de ser empresa.
  • Si los datos están errados, el sistema te indicará que dicho usuario no existe.
  • Después de anotar los datos que te solicite el sistema para validar tu identidad, tendrás que crear una clave de acceso para entrar al banco Bicentenario.
  • Por otro lado, si ya tienes tu usuario creado, deberás ingresar los datos de acceso para entrar al banco Bicentenario y disfrutar de sus servicios.
  • Recuerda elegir bien el tipo de usuario por identificación: Venezolano, Pasaporte, Jurídico, Extranjero, Gubernamental, Comunal o Firma Personal y anotar ese número.
  • El siguiente cuadro de diálogo te pedirá ingresar la clave de acceso.
  • Si no te acuerdas de cuál es puedes pulsar la opción Olvido de contraseña.
  • En caso de que esté vencida la clave tienes que crear una nueva que cumpla con los requisitos que pide la plataforma.
  • Una vez que logres entrar al banco Bicentenario, podrás realizar diferentes operaciones con tus cuentas bancarias, incluyendo transferencia, pagos de servicios y pago móvil.
  • Para realizar la mayoría de las operaciones bancarias tendrás que configurar varias claves de seguridad adicionales, como la llamada imagen de seguridad o clave de operaciones especiales.

Estos son los pasos a seguir si quieres entrar al banco Bicentenario y realizar operaciones. Elige el sistema que prefieras y sigue las indicaciones para realizar tus trámites online.

 

Rafael

Adjunto Dirección en asesoría y servicios empresariales. Paterna, Valencia

También te podría interesar

Subir