¿Cómo emigrar desde Perú hasta España?

Si estás en un momento de tu vida en el que quieres cambiar de ambiente y mudarte a un nuevo país, has llegado al lugar indicado, pues en esta guía completa se te explicará a fondo cómo emigrar desde Perú hasta España sin desistir en el intento.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA ESPAÑA

Para ello, ha sido recopilada un sinfín de información relacionada al tema, como cuáles son los visados que ofrece la nación a los extranjeros, cuánto dinero se necesita para llegar, consejos de gran utilidad y un par de cositas más. Por tal motivo, no dudes en quedarte y aprender con nosotros.

Índice
  1. ¿Cómo emigrar desde Perú hasta España?
    1. Visados de residencia y trabajo
    2. Visado para estudiar
    3. Sin nacionalidad
    4. Si se desea ingresar a esta nación, lo primero que hay que hacer es una solicitud previa de una visa de larga duración. Como ya se mencionó, tal visa brinda una autorización legal para que el portador pueda permanecer en el país por un tiempo máximo de 90 días y así ser capaz de vivir, trabajar o estudiar si lo prefiere.
    5. La solicitud de la visa puede ser descargada en la página web del Consulado de España en Perú. Para llevar a cabo dicha solicitud, lo primordial es sacarle una copia al documento y presentarlo en el consulado correspondiente al domicilio del solicitante, en compañía de la original. No se puede por vía telemática, es obligatorio presentarla personalmente.
    6. No obstante, al igual que como ocurre con muchos trámites gubernamentales, los requisitos siempre variarán en base a la razón por la que se está realizando el viaje. La razón tiene que dejarse sumamente en claro a la hora de la planificación del viaje. Estos son los requisitos que se deben aportar:
    7. Con Familia
  2. ¿Cuánto cuesta viajar desde Perú hasta España?

¿Cómo emigrar desde Perú hasta España?

En líneas generales, si se desea saber cómo emigrar desde Perú hasta España, basta con seguir paso a paso toda la información que se proporcionará a continuación. Aunque para planificar un viaje a España se tienen que cumplir con ciertos requisitos, no resulta para nada complicado el asunto.

Lo primero que hay tener en consideración es que, actualmente dentro de la nación, existen tres tipos de visas diferentes en base al motivo y el tiempo en el que se va a realizar el viaje. Estos son los siguientes:

  • Visa de Tránsito Aeroportuario: su función es autorizar a los viajeros portadores del documento, cruzar el área internacional de tránsito en los aeropuertos de la nación sin ningún problema.
  • Visa de Visita de Corta Duración: otorga el permiso a la persona de estar en el territorio nacional en un lapso de tiempo comprendido de 3 meses (90 días). Este está especialmente pensado para quienes ingresan desde la zona de Schengen.
  • Visa Nacional de Larga Duración: esta tercera variante permite al portador residenciarse de manera legal, estudiar o trabajar dentro del país.

Sin embargo, es importante mencionar que, para cada caso en específico, existe una documentación determina, estos sólo son los tres tipos fundamentales de visados. Además, cabe destacar que los peruanos disponen de un beneficio que les permite viajar a España por un período de 90 días, sin obligatoriamente tener el requisito de la visa.

Ojo, pero sólo por actividades de turismo y con su pasaporte actualizado. Por el contrario, si lo que se busca es emigrar, es obligatorio solicitar la visa de larga duración. En el supuesto caso de que se trate de un menor de edad, y viaje con su Documento Nacional de Identidad (DNI) respectivo, este tendrá que tener a la mano una autorización notariada de alguno de sus progenitores.

Visados de residencia y trabajo

Una vez que ya hemos explicado las generalidades en el apartado anterior, podemos pasar a hablar acerca de los visados de residencia y trabajo para aquellas personas que lo necesiten para poder emigrar correctamente, pues estos también poseen varias clases.

A pesar de que el consulado no maneja la capacidad de emplear a personas, si se deben de aclarar algunos aspectos en este caso. Si se está hablando de un empleo por un tiempo prolongado, se requerirán presentar algunos recaudos adicionales.

La empresa contratante que está otorgando el empleo, debe proveer a su futuro trabajador una autorización previa en donde se indique el puesto de trabajo que vas a desempeñar, para que así le sea posible trabajar y residir en el país. Luego de contar con el permiso anterior, se puede proceder a solicitar una visa de larga duración alegando motivos laborales.

Por su parte, si se trata de algo diferente, como un congreso, algún curso o una capacitación que tome unos cuantos días o semanas, no se tendrán mayores inconvenientes. Recuerda que sólo se tiene que cumplir con los requisitos establecidos.

CÓMO EMIGRAR DESDE PERÚ HASTA ESPAÑA

Visado para estudiar

Por otro lado, si el ciudadano se va a mudar a España por motivos estudiantiles, los requisitos varían. A continuación, mencionaremos cada uno de ellos:

  • Pasaporte vigente y legalizado con al menos hasta 3 meses (90 días) después de haber salido del espacio Schengen.
  • Dicho pasaporte, como mínimo debe tener dos páginas en blanco.
  • Aunado a ello, el pasaporte tiene que estar en óptimas condiciones, es decir, sin hojas rotas y con la banda magnética en buen estado.
  • Documentos que acrediten el domicilio en el que se va a residir en el periodo estudiantil establecido.
  • Documentos que respalden cuáles son los recursos económicos con los que dispone el estudiante.
  • Seguro médico de viaje que cubra posibles eventualidades durante toda su estancia en el territorio español.

Sin nacionalidad

Si se desea ingresar a esta nación, lo primero que hay que hacer es una solicitud previa de una visa de larga duración. Como ya se mencionó, tal visa brinda una autorización legal para que el portador pueda permanecer en el país por un tiempo máximo de 90 días y así ser capaz de vivir, trabajar o estudiar si lo prefiere.

Requisitos

La solicitud de la visa puede ser descargada en la página web del Consulado de España en Perú. Para llevar a cabo dicha solicitud, lo primordial es sacarle una copia al documento y presentarlo en el consulado correspondiente al domicilio del solicitante, en compañía de la original. No se puede por vía telemática, es obligatorio presentarla personalmente.

No obstante, al igual que como ocurre con muchos trámites gubernamentales, los requisitos siempre variarán en base a la razón por la que se está realizando el viaje. La razón tiene que dejarse sumamente en claro a la hora de la planificación del viaje. Estos son los requisitos que se deben aportar:

  • Rellenar el formulario de la solicitud.
  • Recibo de la cita asignada, el cual debe ser impreso a la hora de solicitarla.
  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Original y copia de pasaporte en vigencia, junto con la hoja de datos personales. El pasaporte por lo menos debe tener dos hojas en blanco.
  • Comprobantes impresos del hospedaje, tales como: reservaciones de hotel, contratos de arrendamiento, cartas de invitación, entre otros.

Con Familia

Si los miembros de una familia no son nacionales de algún país que forme parte de la Unión Europea, absolutamente todos precisarán de una visa para ingresar en territorio español, sin importar si viajarán juntos o se van a reunir después.

Requisitos

  • Pasaporte vigente en el cual se pueda corroborar la identidad del viajero.
  • Comprobante de vínculos familiares con algún ciudadano español que resida dentro del país.
  • En el dado caso de que la familia esté viajando para reunirse con un ciudadano español, se debe presentar un contrato de arrendamiento o al menos una prueba de que se está residenciado.

Requisitos de la Visa de larga duración

  • Luego de obtener el formulario en el Consulado el día del trámite, se tiene que llenar cada uno de los campos de forma correcta.
  • Aunado a ello, se le suma otro formulado adicional, el de la solicitud de visado Nacional que tiene que rellenarse completamente después de descargarlo en la página del Consulado.
  • Adjuntar una foto tamaño carnet pegada, puesto en esta clase de trámites no se permite grapar las fotos.
  • Original y copia del pasaporte.
  • Original y copia de la autorización de residencia temporal por reagrupación, esta es expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno y allí se consta el domicilio de su familiar en el país.
  • Si se trata de un viajero menor de edad, incluir una serie de comprobantes de la solvencia económica de su progenitor o representante.
  • Certificado de Antecedentes Penales.

¿Cuánto cuesta viajar desde Perú hasta España?

En la actualidad, existen un sinnúmero de excelentes agencias de viajes que ofrecen a su cliente diversos paquetes atractivos para viajar desde Perú hasta España, sólo basta con navegar por internet y hallar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

En la web se pueden hallar ofertas de paquetes que varían entre los 400 y 800 € aproximadamente, todo depende si se trata de boletos ida y vuelta.  En una estadía de alrededor 2 semanas, los gastos serían de unos 1.102 € entre comida, bebidas, hospedaje, recreación, transporte, tours y entradas.

Saul Romero

También te podría interesar

Subir